Lord of the flies

Gabon laztanak I Buenas noches

Un domingo más me siento delante de la pantalla; en realidad, no es un domingo más. Pero eso es otro tema, y hoy, no vengo a hablaros de él. Lo que os quiero contar, o mejor dicho, de lo que os quiero hablar es de un libro, otra de mis lecturas: The lord of the flies (El señor de las moscas).

Es un libro al que tenía muchas ganas, siempre he oído maravillas de él, y es considerado todo un clásico… Y, ¿sabéis que? No me gusta nada, me está costando mucho terminarlo, pero no lo dejo porque confió en que me sorprenda de un momento a otro y le encuentre algo que diga, sí, es un libro a recordad. Mientras, me está resultando muy pesado.

Es una historia en la que los niños son protagonistas, y se muestran como son, niños. Quizá en eso este la magia del libro, en que está escrito desde la perspectiva de un niño, no lo sé.

Me queda mucho menos de la mitad, y ya os digo que aún no he conseguido engancharme a él… ¿Lo conseguirá? Yo sigo dándole oportunidades.

¿Alguien por aquí lo ha leído? Si es así, que me cuente su opinión, pues espero haberlo terminado para cuando la lea, impidiendo así que me afecte, tanto para bien, como para mal. Pues no hay cosa que más rabia me de que saber a lo que me enfrento. Aunque… los ojos con los que vemos cada uno son distintos a los de todos los demás.

Si os resulta el título tan sugerente como a mí, espero que os animéis a leerlo, o al menos a darle una oportunidad y comprobar por vostr@s mism@s la esencia del libro.

Musu handi bat!

Responder

