¿Leemos en inglés?

Domingos de sobremesa, café en mano y chocolate amargo.

Domingos de lectura, de paseo y diversión.

Hablemos de lectura.

No es la primera vez que hablamos de esto, pero si la primera vez que os voy a proponer la lectura en otro idioma, idioma que para otros es el suyo: el inglés.

Me gusta mucho tomarme la lectura como un método de aprendizaje de otros idiomas, y cada vez ponerme retos más complicados.

¿Leéis en inglés? ¿Qué leéis? Recomendaciones, por favor.

Yo os voy a hablar de tres títulos, dos que ya terminé, y otro que estoy disfrutando.

¿Queréis saber más?

El primero es un libro para mí profundo y sencillo de leer a la vez: The curious incident of the dog at the night-time de Mark Haddon. Es un libro estupendo, con el que podemos entender mejor el comportamiento de muchas personas, a la vez que nos dejamos llevar por su historia.

El segundo: Mendelson is on the roof de Jiri Weil. De este no os puedo contar mucho, pues aún lo estoy comenzando. Fue el guía del free tour de Praga – muy bueno por cierto- el que nos lo recomendó y yo, de la misma me fuí a buscarlo a las librerías de la ciudad. Solo os voy a contar lo que él nos contó: un aspirante a oficial de las SS, recibe la orden de retirar la estatua de Mendelssohn, músico judío, del tejado del palacio de la música de Praga. Pero, no sabe cual de las estatuas es, y estas no tienen ninguna placa identificativa. Recordando lo aprendido, el aspirante a oficial ordena a sus hombres retirar la estatua con la nariz más prominente. Desafortunadamente, resulta ser la estatua de Richard Wagner músico favorito de Hitler…

Suena de lo más intrigante, ¿No?

Y por último, os quiero hablar de Dolphin Music de Antoinette Moses, es un libro que Cambridge clasifica para el nivel B2 y es muy fácil de leer, además de ser cortito. La historia engancha bastante desde el principio y para cuando te das cuenta ya lo has terminado.

Si habéis leído o os animaís a hacerlo contadme que os parece, y si sabéis más títulos que puedan resultarme interesantes os agradecería (y mucho) que me los dijeráis.

Espero que tengáis un féliz día y estéis aprovechando de este tiempo que tan valioso es.

Musu handi bat,

Souarin.

Anuncios

5 comentarios en “¿Leemos en inglés?

  1. Miss Aidi Red Velvet dijo:

    De quien es el primer libro? porque el titulo me suena muchisimo, pero ahora mismo no caigo.
    Yo también quiero leer mas en inglés, normalmente leo todos los días algo, pero suelen ser cosas en instagram o en blogs que estan bien, pero me gustaría poder hacerlo también con algún libro, tengo uno fichado que es de un detective privado que lo ha escrito Robert Galbraith, el primero lo leí en castellano y me gusto y como todavía el segundo no lo he encontrado en castellano estoy pensando leerlo en inglés, pero me da miedo que luego tenga que estar usando un diccionario continuamente.
    Muxu bat!

    Le gusta a 1 persona

  2. souarin dijo:

    Kaixo guapa! He actualizado la entrada poniendo los autores, el primero es Mark Haddon, el libro es muy conocido, de hecho lo leí primero en castellano y años más tarde en inglés. Lo que dices del diccionario depende, yo a veces me propongo buscar cada palabra que no entiendo, pero acabo desistiendo y buscando solo aquellas que me hacen imposible seguir el hilo (que no son muchas). El tercer libro que he incluído también está muy bien y es muy ameno de leer.
    Me apunto el autor que propones, para futuras lecturas. Eskerrik asko!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s