Melocotones helados, corazón caliente.

Igande on! ¡Feliz domingo!

Astelehen on! ¡Feliz lunes!

Una semana más quiero hacer un pequeño (gran) hueco a la lectura en mi blog, es algo a lo que doy mucha importancia, pues en esta vida hay que estar en un continuo aprendizaje y renovación.

Hoy el elegido es un libro de Espido Freire, Melocotones helados. Es una obra de hace unos años y seguramente seáis much@s las que ya lo habéis leído, pero lo hayáis leído o no, os invito a quedaros y a que déis vuestra opinión.

Esta clase de libros son los que a mi me gustan, reflejan realidades, verdades desde diferentes perspectivas; y es que, desde el inicio, tenemos un vaivén de puntos de vista de los diferentes personajes de la historia.

Es un constante querer saber, querer averiguar, querer adentrarse y saber más y más, pero, a la misma vez algo te dice que es mejor no saber más, es mejor quedarse en la ignorancia, en la cómoda ignorancia. Como la cruda realidad.

Por tanto, como habréis podido deducir ya, es un libro que os recomiendo; os aconsejo dejaros perder entre sus hojas, historias, y viváis todos y cada uno de los personajes, siempre desde vuestro yo.

Y no olvidéis, que leer en alto a otra persona, y/o dejar que os lean, es una experiencia muy bonita y que une.

“No somos nada. […] Vivimos setenta, ochenta años, y luego, ¿qué? Luego se acabó, al cementerio, lo mismo ricos que pobres, buenos que malos. Se acaban las casas, se acaban los árboles, sólo las montañas no se acaban. Menuda gracia. […]”

Melocotones helados, 273.

Musu handi bat polit horiek!

Souarin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s