El príncipe de la Niebla. Carlos Ruiz Zafón.

Kaixo laztanak,

hace mucho que no escribía en el blog, bueno, sabéis a que me refiero, a entradas independientes del canal de Youtube. Como ya os he dicho, estuve de viaje y al volver todo ha sido un ir y venir de cosas, por lo que no he podido reunir la concentración necesaria para teclear a mi antojo.

Hoy, es domingo, y hasta hace cosa de un mes una pequeña fracción de una historia acompañaba el blog; historia, que de momento me guardo. A pesar de no continuar ofreciendoos eso, no dejo de lado mi faceta de cuidar la mente, puesto que es algo que considero totalmente necesario e imprescindible. Asique los domingos siempre los seguiré reservando a algo relacionado con la escritura o la lectura.

En verano es mucho más facil dejarnos sucumbir por esos objetos que tantas casas decoran pero tan pocos ojos recorren por dentro: los libros. Por eso, quiero ofreceros mi pequeña opinión respecto a aquellas lecturas que vaya haciendo para poder daros ideas de que libro podéis devorar, coger prestado de la biblioteca, regalar o simplemente leer en alto a otra persona, costumbre que si no es a un niño perdemos con lo importante que es desarrollar la escucha activa y el discurso hablado, sentido, interpretado. ¿Os animáis? Os aseguro que la persona que escucha tiene la oportunidad de disfrutar de un libro de una manera que nunca antes había hecho, salvo en su niñez, si tuvo esa fortuna, y la persona que lee también se prueba, experimenta y vive, vive como nunca antes ese momento de placer. Y lo mejor, es que esos sentimientos os unirán de una manera especial. Lo ideal es que comencéis por hacer turnos, para que tanto uno, como el otro, sepáis qué es lo que ofrece cada papel.

Lo más importante, no hay normas, no hay prejuicios, ni juicios, sólo diversión, pasión y disfrute. Sobre todo eso.

Comencemos el viaje juntos.

Hoy os quiero hablar de un libro cuya lectura he disfrutado los últimos días, de hecho, de no haber sido por el ajetreo lo hubiera terminado en un mismo día, y es que si algo tiene es que te atrapa desde el capítulo uno. Es El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón.

20150809_201948

En realidad, a mí me atrapó mucho antes de comenzar a leerlo, mi madre, muchas veces me ha hablado de este libro, pero al no tenerlo en casa, no me había picado demasiado la curiosidad, hasta que el otro día, olvidándome de mi libro en casa, empecé a echar una hojeada a una estantería ajena, en busca de algo atractivo, una portada insinuante, un título cegador…
Y allí estaba, sin título atrayente, sin portada intrigadora, pero con recuerdos, muchos. Asique se vino a mí, y compartí el primer capítulo, letra a letra, pausa a pausa, y su misterio.

Como os vengo diciendo, caí (o caímos) en sus redes desde ese primer capítulo, el compartirlo, incremento aún más las ganas de continuar.

“[…] descubrieron juntos la magia […] y los uniría para siempre.

Carlos Ruiz Zafón

Capítulo a capítulo te va haciendo pensar, divagar e intentar entender todo, los detalles que se escapan, inalcanzables, pero tan cercanos a la vez. Y así, hasta el final.

Es un libro por el que tenía muchas expectativas y que era muy dificil que me sorprendiera, aún así, lo ha hecho. No quizá tanto como esperaba, pero eso es muy complicado, soy una lectora demasiado crítica a la que pocas lecturas sorprenden y la hacen viajar.

A toda la historia que nos envuelve la encuentro un punto muy adolescente que a mí, personalmente me falla (es un libro juvenil, todo hay que aclararlo), siento que necesita más, o según como se mire menos. Pero lo recomiendo, se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a aquellas personas que las cuesta coger un libro y leer, puesto que su lectura es muy facil y llevadera y sus escasas 200 hojas no se hacen nada pesadas, sino todo lo contrario.

A mi me sabe a poco.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

Y en cuanto a la idea de hablaros de lecturas, ¿qué opináis? El blog es mío, pero también nuestro.

Y no olvidéis que esto queda,

entre tú y yo,

Souarin.

2 comentarios en “El príncipe de la Niebla. Carlos Ruiz Zafón.

Responder

