Cuando el lienzo no es tan perfecto como nos gustaría, aunque toda imperfección es belleza.

Arratsalde on! ¡Buenas tardes!

Un miércoles más estoy aquí para explicaros cositas relacionadas con el mundo de la belleza y el maquillaje. Hoy, voy a intentar ayudaros con algo que nos preocupa mucho a todas: como disimular las diferentes imperfecciones de la cara mediante correctores.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el círculo cromático, pues en este esta la base de todo. Si os interesa quedaros, ahora os lo cuento.

¿De qué color es la imperfección que nos trae por la calle de la amargura? Pues una vez tenemos eso claro solo tenemos que comprobar cual es su opuesto, ya que, es este el que nos va a ayudar a neutralizarlo, es decir, cubrirlo y disimularlo.

Por ejemplo, yo tengo las ojeras de un tono violáceo, por lo que, lo ideal sería disimularlo sería un tono amarillento. Por poner otro ejemplo más, si tenemos marquitas rojas, ¿Cuál sería el tono ideal para neutralizar?

Sí, habéis acertado, el verde.

De todos modos, esto es la teoría, pero en la práctica cada piel es un mundo y a veces nos soprendemos nosotros mismos de que malabares más raros tenemos que hacer para disimular. Nada más lejos, mis rojeces. Lo mejor que he encontrado para disimularlas ha sido una base con un subtono amarillento. Así que, lo mejor, es ir probando. Eso sí, con la teoría que os he explicado no fallamos.

Si optáis por los colores cromáticos para disimular las imperfecciones, no olvidéis que eso deberéis aplicarlo tras la crema hidratante y solar (si usáis, aunque debería ser imprescindible), y posteriormente, cubrirlo con un producto del tono de nuestra piel, para unificarlo, ya sea la base de maquillaje para el rostro, o un corrector de ojeras de nuestro tono.

Otra cosa a tener en cuenta es si las marcas que tenemos son tan pronunciadas y queremos hacerlas tan invisibles. ¿Acaso no está la belleza en la imperfección? Muchas veces pecamos de querer cubrirlo todo cuando dejar aflorar nuestro tipo de tez es lo más bonito. Yo os invito a ser más naturales, cubrir, si, pero sin obsesionarse. A veces con la base de maquillaje tenemos suficiente para neutralizar prescindiendo de correctores verdes, amarillos y demás (mirándolo además desde otra perspectiva, nuestro bolsillo nos lo agradecerá).

Yo personalmente a diario intento ir lo más natural posible, aunque, si que es verdad, que las ojeras me gusta cubrirlas y las rojeces, estoy optando por disimularlas con una base, más que nada para poder usar colorete que el mío natural me tiene ya un poco aburrida.

¿Natural, muy cubriente o algo intermedio? ¿Cuál es vuestra elección? Si tenéis cualquier duda no dudéis en dejarme un comentario aquí debajo, o en cualquiera de mis otras redes sociales. Yo estaré encantada de asesoraros.

Y ahora que vienen días festivos, disfrutad mucho mis pequeñas y pequeños. Yo eso haré o al menos lo intentaré. Pero no os olvidéis del sorteo que tenemos en Instagram. ¿Os lo váis a perder?

Musutxuak,

Souarin.

Podéis seguirme también en Instagram y Facebook.

Responder

