No era mi lugar, pero aquí estoy.

“No era mi lugar,

pero allí estaba. Sentada, esperando. ¿Dónde estoy? No lo recuerdo, o no lo quiero recordar. Sigo esperando, no veo a nadie, ¿Acaso yo también soy un ente con ojos que no ve? Quizá es que no quiero ver. Mi turno está cerca, cada vez el ambiente está más en tensión. Y yo solo me pregunto ¿Qué hago aquí si este no es mi lugar?.

Dicen mi nombre, tengo que ir, es lo que dicen las normas, y yo siempre las respeto. Creo que ese es el problema, siempre, normas, normas, normas, siempre, normas y leyes. Y las cumplo.

Estoy de nuevo sentada, frente a otra persona, que esta vez me escucha, pero no solo escucha, juzga, cada palabra, cada movimiento, cada mirada, y yo lo sé. Yo no soy un alma más, no soy una persona sin alma con corazón latiente, yo soy un cerebro que no para de establecer nuevas conexiones; no sabe que quien analiza, mira, juzga soy yo. No soy una más, soy yo, y este no es mi lugar. Pero aquí estoy.

Ahora no me siento escuchada, solo siento que intentan manipularme y llevarme por donde quieren pero ese camino ya lo sé, y lo puedo hacer sola. Mas siempre es mejor ir acompañada, si la compañía es buena, claro. Y esta no lo es, pero aquí estoy, en este lugar que a pesar de no ser mío lo he tenido que acoger durante unos minutos que se me antojan horas.

Estaba en lo cierto, no es mi lugar, ya me han mandado a otro, que quizá si lo sea, aunque no lo veo claro, yo solo se que este no es mi lugar.
<lugar> bonita palabra para tan absurda estancia, cinco letras desperdiciadas, un segundo malgastado en pronunciarla, una nueva arruga creada por posicionar los labios para decirla. Lugar.

No es mi lugar, y no merece serlo”

 
No era mi lugar y no merece serlo. -(c) -Sonia Gómez Diez

Responder

