Para crear arte, se necesita un lienzo.

Buenas tardes señoritas y señoritos, ¿Qué tal estáis hoy? Tanto si estáis bien como si no lo estáis tanto recordad que lo más importante es no perder esa sonrisa que tenéis tan bonita, todos lo agradeceremos, pero sobre todo, vosotr@s mism@s.

Este miércoles-viernes (por eso de que mañana es festivo) vengo a hablaros de algo imprescindible para mí: mantener el lienzo bonito.

El maquillaje es un arte y como todo arte requiere de su material y lienzo, en este caso: el rostro. Por eso, considero imprescindible cuidar de él y ahora os voy a contar como lo hago yo.

Image of blank white canvas on a brown wall

Lo primero a tener en cuenta es la época del año, no es lo mismo estar en invierno o en verano; y el clima también influye mucho, estar en la costa, en el interior, norte o sur… Pero, la explicación que voy a dar va a ser general.

Por las mañanas lo primero que hago es limpiar bien la cara con un jabón y agua, si aguantamos con agua fría mejor, así la piel nos quedará más radiante (y ya de paso nos despertamos); en el caso de tener la piel sensible como la mía, no conviene usar el agua tan fría, mejor tibia. A continuación es el momento de aplicar un tónico adecuado para nuestra piel, si es a toquecitos, mejor que mejor, así no irritaremos nuestra piel. Después pasaremos a hidratar la tez. Para ello usaremos una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel y otra para nuestro contorno (recordad que esta piel es mucho más delicada y por eso necesita de un producto específico y de un modo de aplicación diferente también). Por último y no por ello menos importante, tenemos que proteger la piel del sol aplicando una crema con protección solar (todo el año, sí).

Y, voilá, ya tenemos el lienzo. Fácil, ¿verdad?

Tras un día lleno de cosas, no parar, el estrés de la ciudad o la tranquilidad del campo, nuestro bonito lienzo requiere mimos otra vez, y el proceso se repite con algún cambio. Si estamos maquillad@s debemos retirar el maquillaje primero, yo opto por un aceite desmaquillante, pero productos hay muchos y para todos los gustos y bolsillos. Tras este paso, realizaremos la limpieza al igual que por la mañana, hasta llegar al paso de la hidratante, ahora podemos usar otro tipo de crema más densa, para que nutra bien nuestra piel durante toda la noche. Yo, por ejemplo, uso el mismo producto mañana y noche. Y, ahora tampoco os olvidéis del contorno de ojos, hidratadlo bien bien, mimándolo mucho. Por la noche, no vamos a recibir rayos de sol por lo que el último paso de la mañana nos lo saltamos. Y, así con la carita limpia, podemos dar las buenas noches a nuestras personas queridas, y con la misma sonrisa con la que hemos arrancado el día nos acostamos para cumplir nuestros sueños.

Deciros que esto es lo que yo hago, hay más pasos que añadir, y pasos que podemos omitir, solo tenemos que escuchar a nuestra piel, y hacer lo que nos pida. Pero de nada sirve todo si por dentro no nos cuidamos, es muy importante, entre otras cosas, beber mucha agua.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, ¿os ha gustado? ¿Cuál es vuestra rutina? ¿Queréis que os hable de los productos que uso?

Aquí estoy dispuesta a escucharos y que todo quede entre tu y yo, ya sabéis.

Cualquier duda o sugerencia podéis dejarme un comentario, que yo leeré y responderé encantada. Además podéis seguirme en instagram y estaremos en contacto más directo, ¿Os apetece?

Y antes de dejaros ir a disfrutar de vuestra noche, deciros que no olvidéis que cuando seamos 100 en instagram haré un sorteo.

Ser buenos mis pequeñ@s,

Souarin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s